domingo, 12 de diciembre de 2010

Tú y yo, a 3MSC

"Tres metros sobre el cielo", (en italiano: "Tre metri sopra il cielo"), es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia. El argumento del libro es el siguiente:

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo, las motos y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.




Fue adatpada al cine, estrenándose en 2004 en Italia, protagonizada por el actor Riccardo Scamarcio como Step y por Katy Saunders como Babi. Antena 3 compró los derechos y la ha rodado en versión española, protagonizada por Mario Casas que interpreta a "H" (Step) y por Maria Valverde que da vida a Babi.
Este film se estrenó en las salas de cine españolas el 3 de diciembre de 2010 y he tenido la oportunidad de ir a verla hoy, día 12, tras mucho tiempo esperando para poder verla :)

La película ha hecho mella entre el público adolescente, y no me extraña tan enorme éxito, ya que yo misma la elogio después de haberla visto. Grandes escenas, grandes actores, gran adaptación, gran banda sonora, y gran historia. Demasiado grande :)


Aquí os dejo la canción del principio de la película, en el que en la descripción (en la página de youtube) teneis una lista con el resto de canciones que salen en ella ;)




Todo lo que tienes que hacer es ponerte los cascos, tirarte al suelo, y escuchar el CD de tu vida. Canción tras canción, no puedes saltarte ninguna, todas han pasado, y de una forma u otra servirán para seguir adelante. No te arrepientas, no te juzgues, se quien eres. Y no hay nada mejor para el mundo. Pausa, rebobinar, play, y más y más aún. Nunca pares la música, no dejes de descubrir sonidos para lograr explicar el caos que tienes dentro.
Y si te sale una lágrima cuando lo escuchas, no tengas miedo, es como la lágrima de un fan cuando escucha su canción preferida.



...Y es entonces cuando te das cuenta de que las cosas solo ocurren una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario