viernes, 8 de octubre de 2010

Background y expectativas respecto a la asignatura

El primer día de clase, el profesor, Alfredo Pina, se presentó y nos explicó cuales eran las bases y los objetivos de la asignatura, y nos dijo cuál iba a ser nuestra primera práctica al día siguiente, que consistía en crear nuestro propio blog. Nos puso un PowerPoint sobre la asignatura y nos preguntó nuestro conocimiento sobre el portafolio electrónico.
Podemos encontrar cosas muy interesantes en internet sobre ésto. Este vídeo es un ejemplo:

Tras una serie de preguntas sobre si poseíamos o no una cuenta en alguna red social (como “Tuenti” o “Facebook”) o en páginas como “Youtube” para así poder comprobar si teníamos algún conocimiento básico sobre internet y ordenadores, nos fuimos a casa.
Al día siguiente, nuestra primera sesión práctica fue en el aula de ordenadores de la tercera planta, y Alfredo nos puso una serie de diapositivas para ayudarnos a crear un blog personal. Gracias a esta herramienta, podremos estar en contacto con los profesores de la asignatura, así como con nuestros compañeros de clase, y emplearlo como nuestro portafolios personal, en el que podamos colgar los trabajos realizados durante el curso para que puedan ser evaluados, y para que a finales del cuatrimestre nos sea de utilidad para defender nuestro esfuerzo en la asignatura. Para ayudarnos a comprender mejor cómo funcionaba, nos propuso una primera entrada en la que incluyéramos un vídeo, una foto y alguna frase, así como buscar algunos gadgets adicionales para hacer más ameno, bonito y divertido nuestro blog. Tras hacer unas cuantas pruebas, dio fin a la clase.
En mi opinión, el blog personal es una herramienta muy interesante para manejarnos con el ordenador e internet y es una manera muy original de presentar el trabajo de una asignatura.

Mi mayor expectativa en cuanto a la asignatura es mejorar mis conocimientos sobre las tecnologías de la información (en primera instancia, internet), ya que es una herramienta que se ha hecho imprescindible en estos últimos años y, aunque tengo bastante conocimiento sobre este campo, nunca está de más aprender y descubrir opciones de las que hasta ahora no tenía noción de su existencia o sabía poco.


En mi futura profesión como maestra de educación primaria, veo cada vez más imprescindible esta herramienta, y por lo tanto esta asignatura. Gracias a los conocimientos que adquiera podré organizar clases que mantengan una mayor atención de los niños en las que se diviertan a la vez que aprendan, por ejemplo proyectando diapositivas con imágenes o vídeos, posters...

No hay comentarios:

Publicar un comentario