domingo, 21 de noviembre de 2010

Pendiendo de un hilo

Supongo que, viendolo desde otro punto de vista, cuando quieres realmente a una persona siempre queda algo. Y que cuando intentas dejar de quererle, o pasa algo lo suficientemente importante como para intentar dejar de hacerlo, es como si fuera la típica marioneta con cuerpo de muelle y cabeza de payaso guardada en una cajita. La cierras, e intentas pasar a otra cosa. La olvidas, la dejas apartada en un rincón. Mientras, puedes estar con más personas queriéndolas como nunca creiste querer a nadie. Y que cuando ves que al final esas historias tampoco encajan, y vuelves a quedarte solo, la historia primera, aquella que dejaste encerrada, alejada en un rincón, vuelve a aparecer. Vuelve a surgir de entre todas aquellas historias que habían ido naciendo posteriormente. Vuelves a sentir que quieres a esa persona con toda tu alma, como la primera vez. Y la marioneta con cuerpo de muelle y cara de payaso sale con todas sus fuerzas de la caja una vez más.


Cuántas veces nos gustaría tener ese botón rojo. Ese que fuera capaz de hacerlo todo tan... fácil.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Carpa diem :)

El pasado 5 de noviembre los estudiantes "upniversitarios" pudimos disfrutar de la primera carpa del curso, situada en las instalaciones del polideportivo de las piscinas Amaya.

Desde el punto de la mañana, los estudiantes tenían varias actividades programadas como karaoke, futbolin gigante, conciertos...
La mayoría de las personas de clase quedamos para hacer un almuercico y tras estar un rato en la carpa, comer todos juntos. Solo que...


...acabamos estando juntas algunas de las chicas en el almuerzo, y nos juntamos todos ya en la carpa, antes de comer:



A la tarde, a pesar de que llegamos juntos a las instalaciones de Amaya de nuevo, hubo varias pérdidas dentro de la carpa, así que se hicieron pequeños grupitos ya que los "no-upniversitarios" de nuestras cuadrillas vinieron a pasar lo que quedaba de día (y de noche) con nosotros ;)


Y es a la tarde, también, antes de entrar de nuevo a la caroa, donde se creó de forma definitiva el super grupo de... MIREN Y BEAn a las ANDREAS!! :)



Gracias, clase, por esta pedazo de carpa inolvidable (aunque olvidada en varias partes para algunos =P). Y... ¡preparaos para la siguiente! :)

lunes, 1 de noviembre de 2010

Entregables 4 y 5

En este entregable se nos pide que hagamos una breve descripción y explicación de los formatos de archivos
que solemos utilizar, a lo que posteriormente añadiré un enlace a un documento realizado en Google Docs en el que incluyo la utilización de las TICs en mi futuro, acompañado de una presentación que “acompaña” el documento de texto anterior en Google Docs.


Comenzando por los formatos de archivos que solemos usar, los que más utilizo en mis actividades diarias (tanto en el ámbito escolar como en el personal) son:

.DOC à es un archivo de Microsoft Word ®. Es un software destinado al procesamiento de textos. Se ha convertido en el formato estándar con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imágenes. Lo utilizo para realizar trabajos que nos mandan en clase, para hacer narraciones propias, etc.

.ODT à es un archivo de Open Office ®. Este formato también es de escritura. Pertenece al programa OpenOffice ®, que es idéntico al anterior con la única diferencia de que el OpenOffice ® no necesita licencia, sino que es gratuito, se puede descargar de internet. Hay que destacar que los ordenadores que tengan una aplicación .odt pueden leer los documentos con la extensión .doc, pero no al revés. Este formato lo utilizo menos que los documentos de Microsoft Word ®, pero con el mismo fin.

.JPG à esta extensión nos indica que se trata de una imagen. JPEG/Exif es el formato de imagen más común utilizado por las cámaras fotográficas digitales y otros dispositivos de captura de imagen, junto con JPEG/JFIF. Pueden comprimirse y descomprimirse, pero la pérdida de calidad cuando se realizan sucesivas compresiones es acumulativa. También hay otras extensiones como .gif y .tiff.
Este formato de archivo lo utilizo para ver y editar imágenes y guardarlas en el formato correcto.

.AVI à es un formato contenedor de audio y video. Permite almacenar simultáneamente un flujo de datos de video y varios flujos de audio. Lo utilizo para visualizar vídeos. También existe el formato .mpg.

.MP3 à Es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portátil. Lo utilizo a la hora de escuchar música.

.PPT à Es el formato de los archivos generados por el programa Microsoft Power Point ®, que es un programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS. Ampliamente usado en distintos campos como en la enseñanza, negocios, etc. Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word. Constan de diapositivas, que son imágenes que se despliegan correlativamente en la pantalla y son el elemento básico de una Presentación. Cada diapositiva puede contener textos, gráficos, dibujos, vídeos, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos, objetos y gráficos creados por otros programas, etc.
Lo utilizo a la hora de hacer presentaciones y trabajos en el ámbito escolar, y para hacer otras personales para enviarles a amigos, familiares, etc.

.PDF à es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto). Lo utilizo sobre todo para leer textos que me envían por correo electrónico o de la Universidad.

A continuación, incluyo un enlace con un documento de Google Docs en el que hablo sobre el uso de las TICs en mi futuro como profesión:


https://docs.google.com/document/edit?id=1Is_Q_wscYj9cAe2vutiy2Ci5jf-mroB5kRcIAlB4gXs&hl=es&authkey=CJa6jJMF

Por último, incluyo también una presentación con la que complemento la información que he desarrollado hasta ahora: