sábado, 30 de octubre de 2010

Entrevista de trabajo

La primera grabación que nos han hecho en clase de Habilidades Comunicativas y TICs ha sido en la parte de Habilidades Comunicativas referente a una entrevista de trabajo, para la que previamente tuvimos que escribir nuestro Curriculum Vitae.
Tras entregarlo a otro compañero (en mi caso, compañera), Patricio nos asignó a cada uno el papel de entrevistado o de entrevistador, y a mí me tocó ser entrevistada.

He aquí el vídeo de mi entrevista:

Entrevistadora: Irene Jimenez Flor
Entrevistada: Andrea Lahoz

Carta Informal, Instancia y Curriculum

Hay tres actividades de clase que hemos tenido que hacer previamente a ser entrevistados por uno de nuestros compañeros, que han sido:

- Una carta informal: a un amigo con el que hace bastante tiempo con el que no hablábamos y que trabaja en una empresa a la que vamos a solicitar un trabajo. Esta es la que he escrito yo: carta informal

- Una instancia: en la que solicitaramos, también, el trabajo que queríamos conseguir al enviarle a nuestro antiguo amigo la carta informal. Esta es la mía: instancia

- Un currículum: en el que pusiéramos nuestros datos para realizar la entrevista posterior. Mi currículum

viernes, 29 de octubre de 2010

20 de abril

Aquí os dejo un ejemplo de carta que nos ha puesto en clase Patricio, la canción de "20 de abril", de Celtas cortos, con el vídeo y la letra:

Letra: 20 de abril

Vídeo:

martes, 26 de octubre de 2010

Motxila

Tras leer en "recursos" de la página de "Mi Aulario" el apartado previo a Tics, e informarme en las clases teóricas sobre quçe es y cómo y para qué se utiliza un portfolios personal, me he descargado la motxila en mi USB para guardar en ella tanto documentos de la asignatura "Habilidades comunicativas y TICs" como trabajos de otras asignaturas.
No he eliminado ningún programa de los que venían en ella porque, a pesar de que alguno no suelo utilizarlo, puede que me sea útil más adelante.

Entregable especial

Me he hecho suscriptora de estas páginas:
Blog del barça
El blog de moda
Blog de la tele

Documento de texto en "mi sitio"

Documento de texto "optimismo"

lunes, 18 de octubre de 2010

Amigos

La Real Academia Española define la amistad como "afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato."
Sin embargo, eso no engloba ni una decimoquinta parte de lo que cualquiera que tenga un amigo entiende por la palabra "amistad". 
Para mí, la amistad es mucho más que eso. Algo que podría definirse con muchas palabras (siempre contando con el grado de conocimiento de vocabulario y de la madurez que cada uno tenga), pero que siempre he preferido sintetizar en actos, imágenes, y nombres.
                                                              Bea.
                                                       Ainhoa.Dani.
                                                    Jon.DiAnna.Adri.
                                              Cris.Laura.Blanca.Silvia.
                                        Yanire.Karen.Katty.Irene.Andrea.


Y más que me dejo en el camino, pero que no olvido. Porque hay demasiadas personas que te enseña cosas a lo largo de la vida que no han de quedarse nunca en el olvido. Y amigos que aunque creas perdidos siempre estarán ahi, pase el tiempo que pase, estén donde estén.





ETC, ETC, ETC. 
:)

viernes, 15 de octubre de 2010

Cada uno elige su final.

Todos sabreis, bien porque seguís la serie, o bien porque vuestro entorno la ve, que el miércoles fue el final de "El Internado", serie que ha estado 4 años en antena. En ella hemos podido seguir, muchas veces no facilmente, los misterios de la Laguna Negra, que cada vez eran más y más osuros...
Pero no todo eran peleas, intriga, o acción. También pudimos llorar con la muerte de algunos de nuestros personajes favoritos, reír con las travesuras de Paula, Evelyn y Javier Holgado, y emocionarnos con los amores y desamores de los protagonistas adolescentes.
Pues bien, para deleite de algunos, aquí os dejo algunas de las mejores frases y diálogos, y os invito a poner alguna más que os guste a vosotros ;)

"Prefiero morirme antes que olvidarme de tí"

_____________________________

- ¿Sabes lo que me pone mas triste? ...Pensar en los besos que no nos vamos a dar, en las cosas que no nos vamos a decir... ¿Qué tontería no? Cómo se puede echar de menos algo que nunca ha ocurrido...
- Lo siento...

_____________________________

- Oye, y el bebé, cuando crezca... ¿Por dónde sale?
- Pues por el ombligo.
- Y ¿por dónde ha entrado?
- ...

______________________________

"Todos los de la primera fila que se vayan al final de la clase. ¡Venga, por favor, al final de la clase! Qué le voy a hacer, tengo fobia a los pelotas. Un trauma infantil..."

____________________________

- ¿Qué te pasa? Tienes mala cara...
- Si quieres me hago un lifting.

____________________________

- ¿Qué pasa? ¿Te habías hecho ilusiones?
- No, intento no hacérmelas, no sueles dar la talla.

____________________________

- Lo que tendría que hacer es coger a mi hermana e irme por patas de esta mierda de colegio.
- ¿Y por qué no lo haces?
- Por tí.

_____________________________

"Será porque él no me odia tanto y a mí me van las causas perdidas."

_____________________________

- Y si tú te quedas sentadita ahí sin moverte no te va a pasar nada. Pero ¿tú que prefieres? ¿Salir a jugar con Evelyn o quedarte encerrada en tu habitacion?
- Salir a jugar con Evelyn.
- Pues claro, y estoy seguro que el buho piensa igual.
- ¿Y no tiene miedo?
- No creo, en la vida no hay que tener mucho miedo, ¿sabes por qué? Porque el miedo es la peor cárcel de todas. Y yo estoy seguro que el búho prefiere volar por el bosque, que quedarse encerrado en esa jaula.
_____________________________

"Lo hemos averiguado nosotras solitas, porque Paula tiene muchos coeficientes, y yo soy muy espabilada para mi edad"

_____________________________

Bueno, hay muchísimas más, y muy memorables, pero había que hacer una pequeña selección ;) (Y siendo claros, si pusiera todas las frases de Iván, alguien podría quejarse... ja, ja)

Larga vida a Fermín.

viernes, 8 de octubre de 2010

Background y expectativas respecto a la asignatura

El primer día de clase, el profesor, Alfredo Pina, se presentó y nos explicó cuales eran las bases y los objetivos de la asignatura, y nos dijo cuál iba a ser nuestra primera práctica al día siguiente, que consistía en crear nuestro propio blog. Nos puso un PowerPoint sobre la asignatura y nos preguntó nuestro conocimiento sobre el portafolio electrónico.
Podemos encontrar cosas muy interesantes en internet sobre ésto. Este vídeo es un ejemplo:

Tras una serie de preguntas sobre si poseíamos o no una cuenta en alguna red social (como “Tuenti” o “Facebook”) o en páginas como “Youtube” para así poder comprobar si teníamos algún conocimiento básico sobre internet y ordenadores, nos fuimos a casa.
Al día siguiente, nuestra primera sesión práctica fue en el aula de ordenadores de la tercera planta, y Alfredo nos puso una serie de diapositivas para ayudarnos a crear un blog personal. Gracias a esta herramienta, podremos estar en contacto con los profesores de la asignatura, así como con nuestros compañeros de clase, y emplearlo como nuestro portafolios personal, en el que podamos colgar los trabajos realizados durante el curso para que puedan ser evaluados, y para que a finales del cuatrimestre nos sea de utilidad para defender nuestro esfuerzo en la asignatura. Para ayudarnos a comprender mejor cómo funcionaba, nos propuso una primera entrada en la que incluyéramos un vídeo, una foto y alguna frase, así como buscar algunos gadgets adicionales para hacer más ameno, bonito y divertido nuestro blog. Tras hacer unas cuantas pruebas, dio fin a la clase.
En mi opinión, el blog personal es una herramienta muy interesante para manejarnos con el ordenador e internet y es una manera muy original de presentar el trabajo de una asignatura.

Mi mayor expectativa en cuanto a la asignatura es mejorar mis conocimientos sobre las tecnologías de la información (en primera instancia, internet), ya que es una herramienta que se ha hecho imprescindible en estos últimos años y, aunque tengo bastante conocimiento sobre este campo, nunca está de más aprender y descubrir opciones de las que hasta ahora no tenía noción de su existencia o sabía poco.


En mi futura profesión como maestra de educación primaria, veo cada vez más imprescindible esta herramienta, y por lo tanto esta asignatura. Gracias a los conocimientos que adquiera podré organizar clases que mantengan una mayor atención de los niños en las que se diviertan a la vez que aprendan, por ejemplo proyectando diapositivas con imágenes o vídeos, posters...